Lo rústico ahora es moderno, y las cocinas no viven ajenas a esta tendencia, por eso los fregaderos de cerámica blanca están resurgiendo con fuerza, especialmente en casas de campo o en cocinas con una estética más clásica. Se busca el encanto de las piletas antiguas, habitualmente dejando el frontal también visible.
El objetivo en estos casos es dar protagonismo a la propia pieza de cerámica, pero además de su valor ornamental, también las ventajas de los fregaderos de gres es que aportan resistencia al calor, a los arañazos y a los golpes, también mantienen el brillo impoluto durante mucho tiempo.
Entre sus principales inconvenientes están su elevado precio y que su elevada rigidez puede dañar la vajilla. Por otra parte es más complicado evitar las manchas a largo plazo.
Los mejores fregaderos de cerámica
Fregaderode cerámica CHAMBORD, sobre mueble, de una cubeta de cerámica blanca
- Fregadero sobre mueble de 1 cubeta de cerámica blanca.
- Dimensiones del fregadero: 595 L x 500 A x 200 P mm.
- Válvula: 90 mm.
- Resistente a altas temperaturas.
- Fácil limpieza.
Fregadero de cerámica Blanco 525149 Fregadero de Cocina, Cristal Brillante, 60 cm Unterschrank
- Innovador fregadero en color blanco cristal brillante: el tazón escalonado permite trabajar en tres niveles al mismo tiempo, y por lo tanto ofrece una gran cantidad de funciones especialmente con los rieles de acero inoxidable a juego
Fregadero de cerámica Villeroy & Boch 6323.92.r1 – Piedra, 89,5 x 63 x 22 cm, 1 pieza, color blanco, 113501725
- Ceramicplus fregadero en blanco (Alpin) (brillante).
- Adecuado para armarios bajos a partir de 90 cm.
- Tamaño: 89,5 x 63 x 22 cm.